Dimensiones (DC) – Frankia

En el mismo lugar donde estás también hay un dinosaurio comiéndose a otro dinosaurio. Esto es posible, esto es Dimensions (dimensiones) de Frankia.

Ahora tal vez estás viendo TV o leyendo este blog en tu cuarto, ten en cuenta que, en este mismo espacio, también hay un dinosaurio comiéndose a otro dinosaurio, o tal vez algo menos triste y heavy. Esto puede parecer imposible pero, es parte de lo que se conoce como la teoría de los Multiversos. En la teoría de los Multiversos puede ser que los dinosaurios nunca se extinguieron, justo ahora los dinosaurios y los humanos viven pero en diferentes dimensiones. Estamos en un mismo lugar pero no podemos verlos y ellos no pueden vernos porque, si podrían vernos, nos comerían.

Esta canción se llama Dimensiones porque los sonidos parecen como si representaran cambios de una dimensión a otra. Creo que ciertas partes te llevan a extremos, como si fuera el cielo y el infierno. Además, es parte de mi proyecto Diferencia Cuántica (DC).

Suscríbete y recibe nuevos lanzamientos e historias​

    qué son las dimensiones

    Las dimensiones son las direcciones independientes en las que nos podemos mover, son los grados de libertad. Mientras más dimensiones o grados de libertad tengamos, más podemos hacer.

    Para entender a las dimensiones (en las que vivimos), un buen ejemplo sería un plan de encontrarte con algunos amigos o amigas; ¿qué se necesita para concretar ese plan? Necesitas deley un lugar y un tiempo. Por ejemplo, no dirías «veámonos a las 11pm» sin decir dónde, o «veámonos en el Estadio Atahualpa» pero sin mencionar una hora.

    Para encontrarte con alguien necesitas 3 coordenadas de espacio (altura, anchura y profundidad) y 1 coordenada de tiempo que resultan en las 4 dimensiones en las que vivimos. Entonces, sería algo así: 432 Avenida Ecuador, Pent-house a las 9pm. Es un lugar exacto usando las 4 dimensiones.

    En las dimensiones de espacio: altura, ancho y profundidad, somos libres de acceder a cualquier punto de nuestro espacio de 3 dimensiones. Esto significa que podemos correr de izquierda a derecha, saltar de arriba para abajo y caminar para adelante o para atrás. Sin embargo, la 4ta dimensión llamada tiempo, nos mantienen prisioneros en el presente. Estamos por siempre en transición del pasado al futuro sin la posibilidad de acceder al pasado o al futuro.

    interstellar

    Hay una escena en la película Interstellar donde el protagonista y el robot que habla caen en un agujero negro para encontrarse dentro del Tesseract. Se cree que las posibilidades de sobrevivir tal acercamiento a un agujero negro son demasiado bajas (por no decir ninguna) pero en la peli sucede.

    Escribí otro post de una canción, Colapso (DC), para saber más o menos que pasa si te encuentras muy cerca o adentro de un agujero negro.

    Pero bueno, ¿qué es un Tessaract? Esto es como un objeto de dimensiones superiores a las 3 de espacio y la una de tiempo en las cuales vivimos. En la película Avengers o Thor con Natalie Portman : ), mencionan a este objeto que permite al dios de la Mitología nórdica transportarse y moverse rápidamente de un lugar a otro.

    Entonces, regresando a la escena de Interstellar, cuando el protagonista cae en el agujero negro y dentro del Tesseract, él inmediatamente entra en una dimensión superior. Las cosas se ponen full raras, aquí él puede ver y acceder a todos los momentos de su vida. En ese momento, el está afuera de las 3 dimensiones de espacio y la una dimensión de tiempo; está en una dimensión superior en la cual puede observar las 4 dimensiones en las que vivimos nosotros.

    Entonces, ya no es prisionero de la dimensión del tiempo, es por eso que puede acceder a cualquier evento en su vida en cualquier momento. Full bien esa gestión. Una vez que entra en el Tesseract, va a un suceso específico en un punto de su vida que viene a ser el rato que está por dejar a su hija. Al ver esto, él empieza a golpear la pared y a gritar que debería quedarse con el objetivo de alertarse a no ir. No importa cuanto intente de prevenir tal acontecimiento, no hay nada que hacer porque el evento ya sucedió; él siempre tuvo que irse y dejar a su hija para que él siempre pueda intentar de prevenirse a no ir. El mensaje que su hija recibe e interpreta es un mensaje que necesariamente tuvo que ser mandado por él mismo. 

    Si vamos a una dimensión superior, es completamente posible que una vez que estás afuera de la dimensión de tiempo, puedas ver al tiempo igual a como ves ahora las dimensiones de espacio.

    dimensiones superiores

    Lo que esto significa es que, cuando entras a una dimensión superior, puedes ver cada detalle de tu vida que siempre está sucediendo, puedes acceder a un punto en que siempre estás naciendo o muriendo, siempre estás en la Universidad, en fiestas, cumpleaños etc.. Toda tu línea de tiempo se despliega al frente tuyo y la puedes acceder, puedes revivir todo; no necesariamente significa que puedes interferir en esos eventos y aun así, interferir no cambiaría nada ya que cada momento siempre sucede y sucederá.

    Un ejemplo diferente de dimensiones: digamos que estamos en un Kayak en un lago y hay muchos peces nadando bajo las aguas claras. Desde arriba tu puedes ver a los peces nadando pero ellos (algunos) no pueden verte, no saben que tú estás ahí arriba porque no saben que hay otra dimensión arriba de ellos. Ellos no saben que hay más arriba del agua, no reconocen una dimensión superior. Algunos peces no tienen idea de qué hay arriba del agua. Las dimensiones son los lugares en los que podemos estar, ver y experimentar y también los lugares en los que no podemos estar, ver o experimentar.

    teoría de cuerdas

    Este tema involucra a las dimensiones, 11 exactamente. Y hay otra canción con su nombre Teoría de Cuerdas (DC) que si quieres puedes leerla y escucharla. Es una teoría full interesante que intenta unificar la mecánica cuántica con las leyes de la física que gobiernan el mundo en el que hoy vivimos.

    Bueno espero les haya gustado, gracias por leer. Les invito a que se den una vuelta por esta web para que escuchen más canciones también y lean otros temas. Si les interesó lo que estoy haciendo, suscríbanse y síganme en mis redes para nuevas publicaciones de historias y canciones, me ayudan full!