Capítulo 1, Rogue – Frankia

Lee antes el prólogo de The Light of Eärendil. Continúa después con Rogue. Rogue marca el comienzo del álbum y la historia de The Light of Eärendil. Escucha y lee la historia completa del viaje del astronauta. Démonos cuenta de cómo todos podemos relacionarnos con los planetas rebeldes del Cosmos. Rogue es una canción de Frankia. Escúchala aquí. Escucha aquí el Capítulo 1 o lee el comienzo de la historia a continuación:  

CAPÍTULO 1 - ROGUE

  • No sé dónde chchs estoy y todavía ni siquiera he salido de la Tierra.

Hay niños escuchando o leyendo esto, ¿sabes? 

  • Bueno, niños, la vida se pone difícil. Pero es más fácil cuando tienes música de fondo. Claro, no sé de dónde viene, pero está bien, me ocuparé de eso más tarde.

¿Qué está pasando contigo, rey? Estás en todos lados.

  • Me siento delgado, algo estirado, como mantequilla puesta sobre demasiado pan.

¿Acabas de citarme El Señor de los Anillos?

  • Bro, tú sí sabes.

Él estaba de pie junto a su nave, mirándola fijamente, mirando el vehículo que lo llevaría a través de este viaje. Pensó en voz alta:

  • Aquí viene. 

¿Que viene?

  • Incertidumbre, como 4 paredes que se cierran sobre ti y no tienes adónde ir, pero al mismo tiempo todavía quieres salir y aún puedes correr libremente en cualquier dirección, una sensación de ser Rogue, que en español quiere decir “rebelde”. 

A ver, bro, como que me perdiste ahí, eso suena contradictorio. ¿Qué es ser Rogue? 

  • Sí, full contradictorio, y bueno, creo que hay todo un espectro en ser Rogue, similar a los espectros de la luz y del sonido, y puedes considerarlos desde varios puntos, incluso desde los extremos.

Fingí saber qué eran los espectros de luz y sonido, no tenía ni puta idea, pero aún así, él no respondió en absoluto a mi pregunta de qué es Rogue, al menos no directamente, en cambio, se perdió en sus pensamientos, como si tratara de organizar y descubrir qué decir. Pasaron algunos minutos y finalmente habló.  

  • La idea surge de los planetas rebeldes, planetas que por alguna razón han sido expulsados ​​de su estrella anfitriona, vagando en el espacio profundo sin una órbita establecida, sin camino, simplemente tratando de encontrar un lugar donde estar, o incluso esperando a que alguien los arrebate y los traiga de vuelta a órbita, salvándolos de vagar solos en el Cosmos. Tienen esta sensación de ser completamente libres, pero al mismo tiempo puede ser como que experimentan el sentimiento de preocupación, encierro o estrés causado por no tener a nadie que los acepte, sin un camino claro para ellos, sin un hogar. Y eso puede ser bastante peligroso.

Esperó a ver si había alguna reacción de mi parte, para saber si lo que decía tenía algún sentido para mí. Y sí tuvo, algo, pero lo único que hice fue preguntar: ¿Por qué peligroso?

  • Debido a que van por el espacio, por la vida sin trayectoria, fuera de control, y en cualquier lugar, en cualquier momento, algunos pueden chocar con otros planetas, chocar con mundos estables y causar destrucción, caos; también pueden alterar todo incluso si no golpean nada, solo tienen que deambular cerca y eso es porque su atracción gravitacional, su naturaleza actual puede cambiar drásticamente todo, su sola presencia puede afectar algo o alguien que está algo equilibrado.

Siguió mirando todo lo que rodeaba este frágil mundo. Por su casco no le podía ver los ojos, era difícil leerlo, pero se podían ver las luces que rebotaban en su visor negro, eso era fácil. ¿Y en qué parte del espectro de Rogue estás?

  • ¿Dónde crees, loco?

Me negué a responder a esa pregunta, guardé silencio, guardé mis pensamientos para mí. Entonces se escuchó como una risa y dijo:

  • Verás. Y recuerda, está bien que digas la verdad, lo que piensas, ser honesto con tus pensamientos, porque este será un viaje de verdades duras y frías, incluso si eso significa herir sentimientos. 

Cambié de tema muy rápido y volví al tema anterior sobre la mesa. Entonces logré preguntarle: Volviendo a los planetas rebeldes, ¿por qué siento que estamos hablando de algo más que planetas? Se tomó unos segundos y dijo:

  • Porque lo somos, y puedes imaginar a nosotros o a alguien que pueda actuar como un planeta rebelde. Y encontrar a alguien así o ser así puede significar, en parte, que te espera una montaña rusa.

Pero loco, las montañas rusas son del puta madre. Ese pensamiento cruzó por mi mente mientras él todavía estaba hablando. 

  • Es un paseo donde hay niveles, de altibajos, de querer ayudar, o sentirte impotente, de asustarte y alejarte, de abrirte y salir corriendo, de escapar, de dejar algo grande, de sentirte deseado. y al mismo tiempo no deseado, inmerecido, de intentar confiar en alguien y tener problemas de confianza, de lastimar a alguien o ser lastimado por la persona que te importa. 

Una imagen vino a mi mente, pues soy más que solo una voz, pero me deshice de ese recuerdo en un abrir y cerrar de ojos. Entonces le dije, ¿qué tipo de niveles?

  • En algunos niveles todo es asombroso y perfecto, estás estable, recién estás comenzando, vas hacia arriba lentamente, y luego llegas a un pico, y es emocionante, puedes sentirte feliz por lo que viene, y después de alcanzar ese pico, todo cambia, te encuentras en una caída y te puede doler muchísimo, todo se mueve, tu mundo se mueve, quizás quieras salir, y te preguntas ¿qué acaba de pasar? Pero luego llegas al fondo, abajo, luego al medio, nuevamente a la etapa de calma, estás bien. Y comienza una nueva vuelta del paseo, vas lento, y empiezas a subir, sólo que ahora sabes lo que viene, y sientes las cosas intensamente, luego llegas a la cima otra vez y caes y vuelves a sentir todo igual.    

¿No es esa la vida, no es eso sólo el amor?

  • ¿Amor? No bro, ese viaje en montaña rusa es algo que nos decimos que el amor debería ser, el amor no debería ser eso, porque lo que realmente estamos viviendo es una adicción a esos altibajos, y esa mierda causa ansiedad, estrés, tristeza, todo eso, cada vez. Es una perturbación en la fuerza.

¿Fanático de Star Wars?

  • Ven al lado oscuro de la fuerza

Me abstuve de preguntar qué es el amor, no quiero saberlo ni siquiera. Aún así, ¿por qué este bro iba a saber? Pero de todos modos, sí consideré que, en su explicación, tal vez todos puedan encajar en ese espectro de ser Rogue, rebelde. Todavía tenía curiosidad sobre eso. Le pregunté si esos planetas son más comunes en nuestra Galaxia que los planetas que todavía orbitan alrededor de su estrella.

  • Curiosamente, se cree que son más comunes. Y tomemos nuestro mundo por ejemplo, aquí, no tener camino es señal de que algo no está bien. Probablemente por eso mucha gente se esconde si se siente perdida o vacía, si se siente atrapada, y algunos llenan ese vacío con cosas, con atención, con relaciones, con algo que sólo los hacen sentir aún más vacíos y tristes. Y este sentido puede afectar profundamente, principalmente a uno mismo, pero también en la vida de otras personas. 

Llegué a pensar por un momento en las veces que yo mismo fui lastimado y en cómo yo también lastimé. Y seguí intentando encontrarme en el espectro, pero no pude, me sentía en todas partes. Necesito más tiempo. Alcancé a decir: ¿por qué tener más cosas empeora todo?

 

  • Creo que tener demasiadas cosas innecesarias lo hará. Buda dijo que tener cosas sólo representa obstáculos en tu vida, que intentar tener más y más posesiones eventualmente hará que tu vida sea estresante, más triste, más vacía y algo miserable. Cuanto menos tengas, más libre podrás ser.

No pude evitar pensar en cómo un planeta simple, un planeta rebelde, podría representar una variedad de significados. Y pensé que con Rogue te referías a personas consideradas únicamente rebeldes y peligrosas. 

  • Bueno, tal vez sea la forma en que otras personas dicen que los “rebeldes” han perdido el rumbo, descarrilados del camino “normal”. Porque ¿nunca has sentido que tu vida va a ninguna parte, sin camino, como una flecha disparada pero sin objetivo? Que no existe un lugar real al que puedas pertenecer, que te consideras, o eres considerado por los demás, como un extraño, simplemente vagando por la vida buscando encajar, en cualquier lugar, pero me refiero a encajar realmente, o estar cómodo al menos.

¿No es así como todos empezamos la vida? ¿El camino predeterminado que se ha trazado desde el principio?

  • En cierto modo tienes razón, todos somos planetas rebeldes al principio, y algunos ya se encuentran en un hogar, lo que no necesariamente significa que no te perderás o te sentirás perdido en el camino, porque en tu vida te sentirás Rogue, rebelde. Los niños, por ejemplo, son criados y guiados, algunos en ambientes más difíciles que otros, y cuando sean mayores tendrán que encontrar su propio camino considerando sus circunstancias de vida únicas, y algunos encuentran su camino, otros tienen más problemas que otros, algunos reciben ayuda y se salvan, algunos luchan por regresar a algo y otros quedan a la deriva en el vacío, y esta última parte es donde la humanidad falla, nos fallamos unos a otros todos los días.

No voy a mentir pero me conmovió la idea de fracasar. ¿Pero cómo estamos fallando?

  • Hay personas, o incluso otros seres vivos como los perros, a los que podríamos ayudar pero que no estamos ayudando y que necesitan desesperadamente nuestra ayuda. Y considerando lo que te dije antes, ayudar a alguien Rogue tiene un efecto colateral. 

¿Y por qué es eso?

  • Porque ayudar a alguien Rogue significa ayudar a muchas más personas alrededor de esa persona. Y hay un dicho, ayudar a una persona, a un perro, no cambiará el mundo entero, pero cambiará el mundo entero para ese perro o persona.

Probablemente eso sea leer demasiado sobre Planetas Rebeldes, ¿no crees? 

  • Pues, creo que podemos encontrarnos ahí fuera, en el Cosmos, aunque a veces no tengamos nada claro aquí, cuando no hay un camino visible. Así es como yo lo veo de todos modos, y en todo caso, así es como actúan los planetas rebeldes, hay ciencia detrás de lo que te estoy diciendo, no me estoy inventando, pero obviamente, tienes derecho a tener tus propias interpretaciones de lo que sucede en el Universo. 

Pude presentir que medio que sonrió cuando dije que nunca se me habría ocurrido reflexionar sobre los planetas rebeldes y cómo se pueden relacionar con nuestras vidas.

  • Bueno, el Cosmos tiene más de lo que parece, es mucho más que luces y constelaciones, es más de lo que sabemos o de lo que creemos saber, nuestro conocimiento sobre él es muy pequeño, más pequeño de lo que nosotros somos en el Universo, pero es creciente. Y pues, muchas personas que han seguido alguna parte del camino Rogue, el camino rebelde, para descubrir algo han sido vistas como raros, por tener ideas demasiado avanzadas para su época, ideas que, con el paso de los años, finalmente se comprueban, se hacen realidad y tienen sentido.

Pero ¿por qué serían considerados raros?

  • Bueno, lo normal define quién es raro, lo normal es el denominador común en el mundo. Entonces, a veces, cuanto más hay de algo, más normal es. Lo contrario ocurre con los que son raros, son raros porque son menos comunes, se encuentran menos en el mundo, y para nosotros lo normal es raro, porque ¿cómo puede haber tanta gente que sea más parecida que diferente?

O tal vez sea porque hay quienes ocultan su rareza. Y los genios son aún más raros, son muy pocos. 

  • Buen punto, o también te pueden considerar un bicho raro por ser diferente, etiquetado, y todo se reduce a eso, que eres sólo raro. No lo sé, bro, creo que mi mente está divagando un chance.

Te entiendo, entonces las personas que son Rogue están esperando que algo o alguien los ayude, que los saque de donde se encuentran actualmente, esperando que se les dé una mano o se les lance un salvavidas

  • En parte, sí, y siempre nos estamos moviendo en el espectro, y esa es la belleza de nosotros, los humanos, porque en algunos casos las personas ayudan a las personas y a otros animales, ellos son los afortunados, porque la empatía se ha vuelto rara en estos días. 

No sabía qué decir, Rogue parece tan negativo, deprimido, difícil de salir de ahí o de recuperarse. Caí en la oscuridad, casi arrepintiéndome de haber emprendido este estúpido viaje. Y mi silencio me delató.

  • Pero bueno, no te bajonees, anímate, terminaré esto con una nota positiva, muy poderosa, no pierdas la esperanza y escucha, amigo.

Sonreí sarcásticamente, ¿cómo puede esto terminar en una nota positiva?, pensé para mis adentros.

  • Que sepas que en la mayoría de los casos esperar a ser salvado no es suficiente ni debe ser el objetivo principal, hay que buscar ese algo, buscar la respuesta o la solución que pueda traernos de regreso a la órbita, y ahí viene y juega nuestra voluntad, nuestra motivación y sacrificio para hacerlo. Rogue es también el potencial que tienes, la capacidad y el impulso para cambiar las cosas, para siempre, y poder hacerlo para el bien de ti y del mundo, y no hay vuelta atrás.

No estaba del todo convencido, pero le dejé continuar con esta línea de pensamiento. 

  • Todos somos planetas Rogue, y todos comenzamos como uno y hay un espectro de lo que significa ser uno, solo tienes que ver dónde estás parado. Ser Rogue no es malo, es una oportunidad, para darte cuenta primero en dónde estás, para mirarte en el espejo y tratar de encontrar el camino correcto, la persona adecuada para ti, el lugar correcto para estar sin lastimar a nadie en el camino. Y si te encuentras en un gran lugar, considerar la posibilidad de ayudar a alguien más a regresar a órbita.

Bueno, eso suena mejor, pude ver y entender su punto, pero son solo palabras. Entonces pregunté: ¿en este momento tú estás en el modo Rogue?

  • Es curioso, aquí me siento fuera de lugar, solo, perdido, y ahora voy allá, a lo desconocido a buscar algo, y allí también estaré solo, probablemente también me perderé, incluso más que de lo que actualmente estoy. Pero aún así, es emocionante. Y todo esto tiene un propósito que le da significado al viaje, y vale la pena intentarlo. No lo sé, esto se siente así, como un planeta rebelde que simplemente sale, espera y, al mismo tiempo, busca algo. Mi mente no va en búsqueda de alterar cosas para mal, todo lo contrario, para bien, encontrar algo, respuestas. Tendremos que ver lo que vemos. Por ahora, así es como empezamos.

Ahora que lo mencionas, suena emocionante. Enciende ese jet. 

  • Bueno, en realidad no es un jet, es una nave.

Enciende esa mierda. 

  • Saldremos de aquí como planetas rebeldes, a la deriva en el espacio profundo, buscando algo. Nuestro objetivo es decodificar los mensajes del Cosmos y esos sonidos que sigo escuchando, y traerlos de regreso, traerlos para la gente, para todos, para esos Planetas Rebeldes, especialmente aquellos que necesitan un salvavidas ahora más que nunca. Entonces tenemos que hacer el viaje de regreso a casa, y para eso tendremos que viajar en lo que alguna vez se pensó que era el Éter.

¿Qué es el éter?

  • Ya verás, es el aire de los Dioses.

Eso no tiene sentido.

  • Bueno, como dice Neil Degrasse Tyson “al Universo no le importa si tiene sentido para ti o no”.

Yaaa.

Contínua la historia aquí en el Capítulo 2 – Aether.

HISTORIA

Prólogo – The Light of Eärendil
Capítulo 1 – Rogue
Capítulo 2 – Aether